Luciana Audiffred Patiño
Oaxaca, (página3.mx).- En colaboración con la Subsecretaría de Fomento Económico y Atracción a la Inversión de la Sedeco, Uber Eats anunció la incorporación de supermercados y tiendas locales a su plataforma digital en Oaxaca.
Esa acción generará más de 2,800 oportunidades económicas para las y los habitantes de la región.
Esta iniciativa permitirá a personas adultas mayores, madres o padres de familia, estudiantes, y personas repatriadas o migrantes sumarse como repartidores.
Podrían obtener ingresos semanales de hasta $5,500 MXN.
Además, las personas usuarias locales y visitantes tendrán acceso a más de 40 mil productos, desde abarrotes y medicinas hasta flores y alcohol.
Pretenden que las entregas se realicen en un promedio de 50 minutos.
Íñigo Arturo Aragón García, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó que este proyecto democratiza el acceso a la tecnología para las pequeñas y medianas empresas, ampliando su alcance y competitividad.
En tanto, Paola Aguilar, directora de supermercados y tiendas de Uber México, resaltó el compromiso de la plataforma con el desarrollo económico de Oaxaca.
Especialmente, agregó, para grupos vulnerables como las más de 14 mil personas repatriadas en 2024.
Además, Uber Eats Supermercado considerará la inclusión de negocios locales que fomenten el consumo de productos de empresas oaxaqueñss, sin desestimar la importancia de los tianguis y mercados tradicionales.
De esta manera, se busca que incluso quienes no conocían la existencia de ciertas tiendas puedan acceder a sus productos, a pesar de la distancia geográfica.
Uber Eats opera actualmente en Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec con más de 1,500 restaurantes asociados.
Los platillos más solicitados en 2024 fueron tacos, hamburguesas y pizzas, con mayor demanda los fines de semana entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
Con esta alianza, Uber Eats y la Sedeco refuerzan su impacto en la economía local, combinando innovación tecnológica con inclusión social.