f
Jaime GUERRERO
Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez, empresario involucrado en los hechos violentos de San Mateo del Mar que, dejó 15 personas muertos de la etnia Ikoots, reprochó a los medios de comunicación no coberturar la marcha y mitin político de las organizaciones sociales que este día, salieron a las calles en apoyo del magisterio.
“Esta es la zona (frente a palacio de gobierno ) donde normalmente están sentados muchos comunicadores, pero hoy saben que venimos a manifestarnos a favor de la lucha de la Seccion 22, la ausencia de los comunicadores es evidente”, reprochó el polémico empresario.
A juicio del hermano de la diputada Local de Morena, Lizzeth Arroyo, Rodríguez, “normalmente” en comunicación y en términos políticos, “se le llama cortina de silencio”, a la ausencia de los medios de comunicación.
“Porque no están acá (en el Zócalo capitalino) en donde deberían estar, haciendo un análisis de un posicionamiento de líderes políticos”.
De acuerdo a Jorge Leoncio,, los líderes que se manifiestan en apoyo de la Seccion 22, que en la ciudad de México, crea caos, “no son de chicle” porque hay una multitud de gente que los sigue.
De paso acusó a la Secretaría de Gobierno de instruir a los medios de comunicación de ausentarse en la cobertura de la marcha de las organizaciones sociales que, este día partieron de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo, capitalino, para fijar posicionamiento político-mediático, frente a Palacio de Gobierno, y de paso instalar vendedores ambulantes para convertir esa zona del Centro Histórico en un tianguis de venta de productos piratas.
“Pero no quieren estar acá porque recibieron una indicación de la Secretaría de gobierno que se ausentaron. Nosotros valoramos con muchísimo afecto y cariño a los comunicadores que se mantuvieron hasta este punto y también valoramos la unidad que se manifiesta en el movimiento a favor del magisterio” lanzó.
Entre las organizaciones sociales que marcharon en apoyo de la Seccion 22, están el Mult, FPR, Uacol, entre otras.
Autoridades municipales, comunitarias y agrarias de San Mateo del Mar han denunciado el interés de Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez por desacreditar a instituciones y personas sin fundamento a través del perfil de Facebook “Comité de víctimas y familiares Ikoots de la masacre de San Mateo del Mar”.
A través de un documento firmado por las autoridades señaladas con fecha 6 de febrero, dirigido a la Presidenta Claudia Sheinbaum y al Gobernador Salomón Jara, el gobierno municipal Ikoots responsabiliza a Arroyo Rodríguez de la violencia en San Mateo del Mar del 2017 al 2021.
“Pretende desacreditar a instituciones y personas sin fundamento, fomentar divisionismo y conflicto social en el municipio, señalar y confundir a la ciudadanía…”, acusaron.