Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- Trabajadores de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, alertaron a través de un video sobre un incendio al interior, derivado presuntamente por residuos de hidrocarburos en drenajes.
Supuestamente -dijeron- estos residuos presentes en los ductos de drenaje se inflamaron debido a una acumulación de gases.
El incendio ocurrió sobre la calle 6, al interior del complejo industrial, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.
Personal del equipo contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar el fuego de forma oportuna, evitando que se propagara o generara daños mayores.
Esta acumulación de residuos pudo generarse por las lluvias fuertes debido al Huracán Erick, que ya aumentó a categoría 2.
Debido a las fuertes lluvias que ha dejado la precipitación pluvial en las últimas 12 horas en el municipio de Salina Cruz, han colapsado sistemas de drenaje provocando encharcamientos, que impiden en tránsito vial en diversas colonias de este municipio.
Es importante recordar que el año pasado una joven falleció calcinada al interior de esta refinería, cuando hubo una explosión también causada presuntamente por residuos inflamables.
Hasta el momento y como es costumbre, Pemex no ha informado nada.