Al menos 204 personas murieron cuando un avión de pasajeros con destino a Londres se estrelló este jueves poco después del despegue en India.
El Boeing 787-8 Dreamliner despegó de la ciudad de Ahmedabad a las 13:38 hora local con destino al aeropuerto de Gatwick.
A bordo viajaban 242 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
Entre los pasajeros, había 169 ciudadanos indios, 53 ciudadanos británicos, un ciudadano canadiense y siete ciudadanos portugueses. En total iban 11 niños a bordo.
Añadió que como el avión se estrelló en una zona residencial en la que hay una residencia para estudiantes de medicina. Se teme que ahí también haya víctimas mortales.
Sin embargo, el comisionado de policía de la ciudad dijo que al menos uno de los pasajeros del avión, de nacionalidad británica, había sobrevivido: es Vishwash Kumar Ramesh, que iba sentado en el asiento 11A.
Los medios indios afirman haber hablado con Vishwash en el hospital y haber visto su tarjeta de embarque, que incluía su nombre y número de asiento.
«Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido», dijo en declaraciones que citan los medios locales.
La Federación de Asociaciones Médicas de India (FAIMA), señaló que entre 50 y 60 estudiantes de medicina fueron trasladados a un hospital después de que el vuelo AI171impactara contra una residencia médica.
También informó que cinco estudiantes están desaparecidos y al menos dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Una gran explosión
Un video del accidente, obtenido por medios locales, muestra la aeronave sobrevolando una zona residencial antes de estrellarse, provocando una gran explosión.
Las imágenes de la zona muestran grandes multitudes reunidas alrededor de los restos del avión y a los bomberos apagando las llamas.
Se ven partes del avión derribado sobresaliendo de un edificio.
Las autoridades han traído maquinaria pesada con la esperanza de encontrar supervivientes, afirma desde el terreno el corresponsal de la BBC, Roxy Gagdekar.
El avión dio una llamada de socorro al control de tráfico aéreo después de despegar, pero luego no respondió.
El sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24 dice que recibió la última señal de la aeronave a 190 metros del suelo «apenas segundos después del despegue».
El accidente se produjo fuera del perímetro del aeropuerto en una zona residencial llamada Meghani Nagar, informa nuestro corresponsal en el sur de Asia.
Daños en los alrededores del aeropuerto
«Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con las familias y seres queridos de todos los afectados por este devastador suceso. En este momento, nuestro principal objetivo es apoyar a todas las personas afectadas y a sus familias», declaró el presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran.
La aerolínea dijo que los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.
Leer nota completa: https://www.bbc.com/mundo/articles/ckg4klrr3xdo