Por violencia en Juchitán, Oaxaca, suspenden clases y servicio de autobuses

**Civiles armados vandalizaron dos tiendas Oxxos y dos autobuses.

0
Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Ante la violencia que ocurre en el municipio zapoteca de Juchitán, donde esta tarde civiles armados vandalizaron dos tiendas Oxxos y dos autobuses de líneas locales, el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) anunció la suspensión de labores educativas para mañana martes.

Al igual, la línea Autotransportes Istmeños suspendieron actividades en lo que resta de este lunes, es decir hasta las 22:00 hrs.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la violencia que ocurre en esta ciudad, donde justo ahora se encuentran en rehabilitación de las vías del tren de la línea K, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El Ayuntamiento Municipal de Juchitán, que preside Miguel Sánchez Altamirano, a través de un comunicado informó que:

“El menoscabo a la seguridad física y patrimonial de la población: está generando un rumor que puede convertirse en una ebullición social con resultados inéditos”.

Al respecto, señaló que las y los concejales del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza rechazamos de manera categórica los actos vandálicos que se han venido presentando en nuestra ciudad, los cuales vulneran la tranquilidad de las familias y generan un ambiente de incertidumbre que no puede ni debe normalizarse.

“Estos hechos lastiman el orden público y atentan contra la armonía que históricamente ha caracterizado a nuestro pueblo.

“Por ello, reiteramos nuestro llamado al Gobierno de México y al Gobierno del Estado de Oaxaca para que refuercen, de manera inmediata y coordinada, las acciones institucionales que ayuden a restablecer la paz y a preservar el bienestar colectivo en nuestro municipio”, agregó.

Finalmente citó: “Juchitán es un pueblo de mujeres y hombres dignos. Queremos vivir en paz, para continuar con la vida que nos heredaron nuestros ancestros. Queremos heredar a las siguientes generaciones un pueblo en paz”.