Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas deja a cientos de personas sin agua desde hace 15 días

0

Paulina RÍOS

Desde hace más de 15 días, alrededor de 350 personas que habitan en el fraccionamiento Real San Jacinto se encuentran sin el servicio de agua potable, por el olvido en que les tiene la autoridad municipal.

Habitantes de ese asentamiento denunciaron una fuga de agua en el pozo que les surte hace poco más de dos semanas al ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

Dijeron que un día después llegó personal del ayuntamiento y lo único que hizo fue cerrar la llave de suministro del agua potable de ese fraccionamiento, dejándoles sin agua desde entonces.

“Vinieron las autoridades y solo cerraron la llave, dijeron que iban a reparar la fuga y nos dejaron sin agua. Esta es la hora en que no hemos tenido ni un solo día de agua”, manifestó doña Rosita, vecina del lugar.

Mencionó que a lo largo de 15 días han llamado a diario a la autoridad municipal, sin que les hagan caso; por ello, las familias de unas 135 casas-habitación de ese fraccionamiento han tenido que comprar pipas de agua.

Las y los habitantes lamentaron que el ayuntamiento les haya olvidado porque ha originado que tengan gastos excesivos que no tenían contemplados, pues una pipa de agua de 10 mil litros cuesta entre mil 600 pesos a mil 800, y eso si es que la pueden conseguir.

Ante esta carencia de agua, decenas de vecinos piden al presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Fidel Alejandro Díaz Díaz, que no dilate más la atención.

TE PUEDE INTERESAR  Productores del Istmo bloquean carretera ante precio injusto de maíz y sorgo