Juchitán conmemora 8 años del sismo, honrando a quienes partieron y reafirmando la fuerza de un pueblo que siempre se levanta: #MiguelQuetu

0

“Ocho años han pasado, y aunque las huellas de aquel terremoto de 8.2 grados que sacudió nuestra tierra comienzan a disiparse, la memoria de esa noche sigue viva en cada corazón juchiteco. Fue la más difícil de nuestras vidas, pero también la que nos enseñó que, aun en medio del dolor y la pérdida, somos capaces de levantarnos. Hoy la memoria duele, sí, pero también nos llena de orgullo, porque de las lágrimas nació la fuerza y de la esperanza, la voluntad de seguir adelante”, expresó el presidente Miguel Sánchez Altamirano al encabezar el acto conmemorativo por el 8° aniversario del terremoto.

La explanada de los Símbolos Patrios fue el escenario de este homenaje solemne, donde se izó la bandera a media asta y se colocó una ofrenda floral en memoria de las y los fallecidos. El minuto de silencio que se guardó envolvió el lugar en un profundo sentimiento de respeto y reflexión.

En su intervención, el presidente Miguel Sánchez Altamirano subrayó que Juchitán ha sabido renacer con la fortaleza de su gente: “Hoy nuestros edificios públicos, al igual que nuestras familias, se han puesto de pie. Estamos a un paso de recuperarlos por completo y, con ellos, también recuperamos el orgullo y la identidad de un pueblo que nunca se rinde.”Reconoció que los retos actuales son distintos, pero dejó claro que, pase lo que pase, Juchitán sabe levantarse.

TE PUEDE INTERESAR  Obtiene FGEO sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio de madre e hija ocurrido en la región de la Costa