Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- En el marco del primer informe de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y sin suspender el inicio del ciclo escolar, profesorado de la sección 22 del SNTE-CNTE marcharon para exigir atención a sus demandas.
La marcha representativa y encabezada por profesores de la zona centro de Oaxaca comenzó en el monumento a Benito Juárez, y concluyó en el zócalo de Oaxaca.
En su Primer Informe de Gobierno, las maestras y maestros oaxaqueños exigieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum cumpla con sus compromisos pactados:
La revocación de la reforma de la Ley del ISSSTE, promulgada en el del 2007, y la reforma educativa del expriista Enrique Peña Nieto.
Mientras marchaban, las consignas de ¡No a la reforma educativa!, y ¡Rechazo total a la ley del Issste!, se recalcaron en cada momento de la manifestación.

Al llegar al zócalo de la ciudad de Oaxaca, la dirigencia de la 22 dijo que seguirán en pie de lucha, pues en este primer año de gobierno no se cumplió.
La dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Yenny Pérez señaló que se han incumplido los acuerdos.
Aseveró que derogar la Ley del ISSSTE y la reforma educativa son las máximas exigencias, pues impide una jubilación digna al magisterio.
“Durante la jornada de lucha, nosotros insistimos que la reunión fuera con la Presidenta, pero no se dio.
“Entonces sigue en deuda, exigimos que nos escuche y abogue estas leyes, que para nada dignifican a nuestro magisterio”, insistió.
Finalmente, las y los maestros de la 22 recalcaron que continuarán exigiendo sus demandas y en los próximos días darán a conocer sus acciones.