Derechos HumanosProtesta por cierre de vialidades alrededor del parque de...

Protesta por cierre de vialidades alrededor del parque de beisbol

-

Paulina Ríos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de octubre de 2025.- Los comités de padres y madres de familia de las escuelas:

  • Secundaria Técnica No. 1,
  • Secundaria Técnica No. 6,
  • Primaria 21 de Agosto,
  • Jardín de Niños Octavio Paz,
  • CENDI 1 y CAM 52,
  • Vecinos de las colonias América Sur, Víctor Bravo Ahuja y Unidad Modelo

hacen un llamado a la ciudadanía en general para participar en la protesta este lunes 6 de octubre de 2025, que se realiza desde las 07:00 horas.

El punto de reunión es en la calle de Alianza, desde donde invitan a bloquear los accesos al estadio de béisbol.

Esta movilización tiene como propósito defender el derecho fundamental de libre tránsito, el cual —según expresan las personas convocantes— ha sido vulnerado por el cierre permanente de las calles:

  • Derechos Humanos,
  • Curtidurías,
  • Privada de Eduardo Vasconcelos y
  • Privada de Alianza.

Estas vialidades, señalan, son cruciales para la movilidad urbana y el flujo vehicular en la ciudad.

Las personas organizadoras informan que ya se agotó la vía del diálogo, luego de haber presentado formalmente su petición ante las autoridades correspondientes y la fundación responsable del cierre, sin recibir una respuesta favorable.

A pesar de haber argumentado el grave perjuicio que dicha medida representa para miles de ciudadanos y varias instituciones educativas, el gobierno y la fundación se han negado de forma definitiva a reabrir estas calles.

Frente a lo que consideran una negativa inflexible e insensible, las y los ciudadanos convocantes afirman que no queda más camino legítimo que la movilización pacífica.

Por tal motivo, se hace un exhorto a la ciudadanía para sumarse a esta protesta, en defensa del derecho a la movilidad y en busca de una solución a una problemática que —aseguran— afecta a toda la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno morenista de izquierda en Oaxaca ya no comparte lucha magisterial de la CNTE

Últimas noticias

Siete detenidos en Juchitán tras cateos de Operación Sable

Realizan cateos nocturnos en Juchitán por Operación Sable y detienen a siete personas vinculadas a célula delictiva; por relevancia...

Aprehende Fiscalía de Oaxaca a mujer por fraude por $2 millones en venta de inmueble, cometido en la región de la Costa*

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por secuestro y robo de transportistas cometido en carretera a San Agustín Loxicha

Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó una...

Maestros de Oaxaca levantan plantón en el Zócalo y liberan plazas comerciales tras 48 horas de paro

Jaime GUERRERO Tras dos días de intensas protestas, maestros de la Sección 22 de la CNTE levantaron el plantón que...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti