Diana Manzo
Oaxaca, Oax.- No es la primera vez que de sus tuberías no cae agua, “es la enésima” responde enojado Teodomiro Bolaños, habitante del barrio Guichivere de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca quien denunció que son un aproximado de 3 mil las personas afectadas sin agua potable desde hace varios días.
Señaló que algunos vecinos dicen que las tuberías están en mal estado, sin embargo señala que hasta el momento no hay una información real de lo que está pasando, del por qué se quedaron sin agua potable.
Expresó que en diversas ocasiones han acudido a las oficinas de Marco Antonio Escobar, administrador del agua potable, pero no hay respuestas, al contrario se la pasa subiendo imágenes en redes sociales otras actividades ajenas a sus funciones.
“Lo que sabemos es que es un señor que no tiene el perfil para ocupar el cargo, y tiene aspiraciones para ser presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, entonces, no le importa que 3 mil personas estén viviendo un martirio por no tener agua en sus tuberías, esto es inexplicable y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que nos ayuden y pronto tengamos agua”, señaló.
Lo que han hecho para subsanar esta problemática es comprar agua a través de pipas, donde cada una cuesta de 600 a mil
pesos dependiendo los litros, con duración de una semana.
“El tema prioritario es el agua, nos da mucha tristeza lo que estamos viviendo, porque pareciera que nadie le importa, pareciera que lo que vivimos las familias no sirve, ojalá alguien la ayude y tengamos pronto agua de nuestras tuberías”, recalcó.
El Barrio de Guichivere, uno de los más grandes de Tehuantepec viven aproximadamente 3000 ciudadanos.
Es importante resaltar, que este municipio es uno de los prioritarios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), sin embargo sus pobladores han estado padeciendo de la escasez del agua.
