El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con su par de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
«Estamos unidos en el esfuerzo de defensa contra las provocaciones de Corea del Norte», dijo Obama tras la reunión.
Obama también se reunió separadamente con el presidente de China, Xi Jinping, el aliado más cercano de Corea del Norte.
Washington ha tratado de promover una mejora de las relaciones entre Corea del Sur y Japón, sus principales socios en Asia, debido a las preocupaciones sobre Pyongyang y la creciente influencia de China.
Corea del Norte fue también uno de los principales temas en la agenda.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/31/eu-corea-del-sur-y-japon-se-unen-contra-norcorea-7968.html
