Barros Horcasitas negó que la irrupción de la publicidad en Internet implique un retroceso en el cumplimento de la normatividad y autorregulación o principios éticos adoptados por organismos privados como Conar en códigos propios sobre publicidad infantil y otros.
Nuestro código prevé este tipo de plataformas y las monitoreamos con el mismo rigor como hemos hecho con la televisión», indicó.
La publicidad «es un filón para que se desarrollen las Pymes, que generan la mayor parte del PIB y los empleos del país», dijo el presidente de Conar.
Información del Inegi sobre los 4 millones 926 mil unidades comerciales que existen en el país indican que 70 por ciento de las empresas apuestan por la publicidad en redes sociales.
En términos económicos, Internet concentra 15 por ciento de los alrededor de 6 mil millones de dólares por año (100 mil 560 millones de pesos, a la cotización actual) que obtiene el sector de la publicidad en México, cuando hace una década, en 2006, sólo recibía 1.2 por ciento del total.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/10/publicidad-en-internet-incrementa-10-cada-ano-conar-445.html