Morelia, Mich. En poco más de dos años, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 20 quejas por desaparición forzada.
En 2015, sólo se presentó una queja por desaparición forzada en contra de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En 2014 se concentraron 19 denuncias, en 2015 hubo sólo una y en lo que va del año ni una sola.
En el periodo donde hubo mayores casos fue en el tiempo que protagonizó el entonces comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el combate al crimen organizado.
En todos los casos las víctimas fueron ciudadanos comunes.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/10/michoacan-20-denuncias-por-desaparicion-forzada-en-dos-anos
