El 911 se eligió por que es uno de los número más aceptados y reconocidos a nivel mundial como el número para reportar emergencias, según el documento.
Desde finales del año pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones había anunciado la implementación de un único número de emergencias para todo México.
Fue hasta 1967 que la Comisión de Telecomunicaciones estadounidense acordó con la compañía telefónica AT&T crear el 9-1-1 para reportar todas las emergencias.
Este número de emergencias comenzó a operar en 16 Estados del país y en enero del 2017 entrará en vigor en el resto.
Según el Diario Oficial de la Federación, el objetivo es tener un solo número para todo tipo de emergencias a nivel nacional.
Fuente: http://elpais.com/verne/2016/10/03/mexico/1475525091_955515.html
