La productora británica de la película Star Wars: El despertar de la fuerza ha sido multada con 1,7 millones de euros por no proteger a los actores y los trabajadores, tras un accidente en el que Harrison Ford sufrió la rotura de una pierna, informó la BBC.
Ford, de 71 años en el momento de sufrir el accidente, fue trasladado a un hospital de Oxford y posteriormente operado de la pierna izquierda.
Foodles Production, con sede en Londres, una filial de Walt Disney, había admitido dos infracciones a la normativa de salud y seguridad.
En el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta podría haber provocado una muerte.
«No sucedió así porque se activó un mecanismo de parada de emergencia», destacó el fiscal Andrew Marshall, que, no obstante, recordó que el accidente «podía haberse evitado».
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/10/12/actualidad/1476296673_976206.html
