Quito acogerá el cónclave urbano que Naciones Unidas realiza cada dos décadas: Habitat III, la conferencia mundial sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible.
La idea del cónclave es compartir recetas o fórmulas probadas para mejorar la calidad de vida en ciudades superpobladas.
La democracia se generó con la ciudad, la industrialización se generó con la ciudad, el feminismo se generó con la ciudad, los derechos humanos se generaron con la ciudad…”, dijo Clos.
Los extremos sur y norte de la ciudad miran de lejos la cita del urbanismo mundial.
Y la capital ecuatoriana se ha convertido en una vitrina donde se han implementado, deprisa y corriendo, algunas buenas prácticas urbanas.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/10/15/america/1476489382_297980.html
