NoticiasNacionalesOposición prepara "desobediencia civil" en Venezuela - La Jornada

Oposición prepara «desobediencia civil» en Venezuela – La Jornada

-

La oposición venezolana prepara un llamado a la “desobediencia civil”, si los poderes públicos y el gobierno de Venezuela obstruyen el trámite para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un discurso el pasado 14 de octubre de 2016.
“Si nos roban nuestro artículo 72 de la Constitución (que establece el referéndum revocatorio), todas las mujeres, unidas y en paz, estamos dispuestas a acatar la desobediencia cívica para defender nuestros derechos”, advirtió Tintori.
Los opositores han entregado a sus seguidores un documento para ser firmado y expresar la “voluntad para revocar al ciudadano Nicolás Maduro”, pero también para declararse en desobediencia ante las decisiones que consideren inconstitucionales.
El término desobediencia ha cobrado fuerza entre la oposición en las últimas semanas ante la realidad de que este año resulta cada vez más improbable que se realice el referéndum contra Maduro.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/oposicion-prepara-desobediencia-civil-en-venezuela

TE PUEDE INTERESAR  México recomienda a ciudadanos del Congo, Uganda y Sudán del Sur no venir al país en el Mundial por brote de ébola

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti