A pesar de que influye mucho, no pienso que la corrupción sea la única causa de la crisis de representación en México.
El nacionalismo siempre tiene peligros serios: el chauvinismo, el racismo, la exclusión, el autoritarismo.
¿Puede haber representación política confiable en un país donde se han asesinado 82 alcaldes o ex-alcaldes en los últimos 10 años?
Hoy en México los aparatos de representación -desde la academia, al gobierno, a los medios-, conocen poco la sociedad mexicana.
Asegura también que el México padece una crisis de representación.
Fuente original: ‘México vive una crisis de representación’: Claudio Lomnitz – Aristegui Noticias
