Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Comunalidad

Fuerte olor a gas provocó dos desalojos este viernes en Oaxaca

20/02/2015 · Paulina Rios

OAXACA, (pagina3.mx).- Este viernes, un fuerte olor a gas en la zona norte de la colonia Reforma provocó el desalojo en una guardería y otro en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

Luego de ser alertados por la población, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez acudieron a ambos edificios, donde pidieron la salida de las personas y se avocaron a recorrer las instalaciones para su revisión.

La primera contingencia fue reportada en la escuela «Margarita Maza”, ubicada entre las calles de Heroico Colegio Militar y Álamos, de la colonia Reforma, alrededor de las 7:30 de la mañana por lo cual la estación norte del Heroico Cuerpo de Bomberos evacuó a 10 niños que en ese momento se encontraban en el inmueble.

Después de realizar un recorrido de supervisión y poner a salvo a las personas, los especialistas ubicaron que una llave estaba abierta y la situación no pasó a mayores.

Horas después, personal del Hospital Civil reportó un fuerte olor a gas en sus instalaciones del área de lavandería, por lo que de nueva cuenta Bomberos junto con el personal de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido en el nosocomio, luego de evacuar a personal médico y administrativo, así como a pacientes ubicados cerca de esa área.

De acuerdo con un escueto comunicado del Gobierno del Estado, “luego de establecerse los protocolos de seguridad correspondientes, los servicios médicos se reanudaron de manera normal”, pero sin mencionar qué fue lo que ocurrió.

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Desaparece locutor #IvánMichelAtilano, lo buscan desde hace cinco días en la Sierra Mazateca de Oaxaca