Los responsables de la misión ExoMars aún no saben si el módulo de aterrizaje en Marte se ha estrellado y desconocen qué probabilidades hay de que esto haya ocurrido.
pulsa en la foto Esta era la maniobra de aterrizaje prevista para la nave de Exomars.
De acuerdo con esos datos se sabe que la nave entró correctamente en la atmósfera de Marte y las primeras fases del aterrizaje funcionaron bien.
Los ingenieros han analizado durante toda la noche los datos de telemetría de Schiaparelli recibidos por su «nave nodriza», el Orbitador de Gases Traza, TGO.
Tanto la MRO como su homóloga europea Mars Express seguirán intentando establecer comunicación con Schiaparelli en los próximos días.
Fuente original: La ESA desconoce si la nave de ExoMars se ha estrellado | Ciencia | EL PAÍS
