Entre ellos estaba Esteban Echeverría, autor de una de las novelas fundacionales de la literatura local: La Cautiva.
“Mi generación hizo mierda Argentina”, decretó Caparrós ante el asombro de los presentes y antes de hacer una idealización de la Argentina de los años 50, un periodo que considero de oportunidades perdidas.
La historia los bautizará como la generación del 37 y fundarán en Argentina una tradición progresista de características burguesas.
El escritor llamó la atención sobre una cita de Echeverría de 1841 donde ya consideraba que en su país “estaba todo perdido”.
Empecé a mirarlo, lo había leído y parecía ser un gran relato y una gran crónica argentina.
Fuente original: “Mi generación hizo mierda Argentina” | Cultura | EL PAÍS
