La comisionada presidenta dijo que un amparo fue admitido en un tribunal administrativo, pero será impugnado por la Cofece porque debió presentarse ante un tribunal especializado.
La investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado farmacéutico no se detiene por los seis amparos solicitados por particulares, afirmó este lunes la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios.
Señaló que existen seis amparos, tres de ellos están relacionados con la investigación periodística Papeles de Panamá y otros tres vinculados directamente con la indagatoria al mercado farmacéutico iniciada en mayo pasado.
Ciudad de México.
Gracias a una reforma a la Ley Federal de Competencia Económica de 2013, la investigación «no se frena» en tanto los jueces analizan las solicitudes de amparo, dijo Palacios en el marco de los 10 años del Programa de Inmunidad en México.
Fuente original: Continúa investigación por prácticas monopólicas en medicamentos – La Jornada
