Desde hace años hay movimientos sociales en Baleares que han abogado por el mantenimiento del horario de verano para disfrutar de más horas de luz por la tarde.
Las Islas Baleares no quieren el horario de invierno.
Una diferencia de casi 50 minutos con otras ciudades situadas al oeste de la península, como Lugo.
La propuesta, firmada por todas las formaciones políticas, pide al Gobierno central que se mantenga el horario actual y no se retrasen una hora los relojes, puesto que Baleares es la comunidad más afectada por esta situación.
El mantenimiento del horario de verano «permitirá disfrutar de más luz cuando se acaban las obligaciones diarias», dicen desde la plataforma, con repercusiones económicas «importantes» como la reducción del consumo de electricidad.
Fuente original: Baleares no quiere retrasar los relojes | España | EL PAÍS
