El mandatario indicó que a mayor generación de empleos, mayor recaudación, por lo que ahora, esta institución cuenta con 37 por ciento más de ingreso.
“Lo presumo no como logro de la administración, que sólo ha puesto condiciones para atraer inversión productiva”, dijo al destacar que son los emprendedores quienes.
con sus inversiones, están generando empleos, “lo que permite tener mayor recaudación, más ingresos”.
La creación de dos millones 330 mil empleos en los pasados cuatro años -una cifra histórica- es el resultado de la política que atrajo inversión productiva al país y ha favorecido el incremento en los ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Recordó que en 2012 la condición financiera del IMSS era negativa, por lo que fue necesario utilizar sus reservas, sin embargo al día de hoy, a partir de distintas políticas, “estamos en ruta para darle viabilidad financiera a la institución”.
Fuente original: Empleo y eficiencia reforzaron finanzas del IMSS: Peña – La Jornada
