La escultura El Caballito restablecerá su integridad y exhibirá una tonalidad visual verde-negruzca a más tardar en junio del próximo año, luego de los daños que tuvo debido a la aplicación inconveniente de ácido nítrico en 2013.
Un especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia trabaja sobre la estatua ecuestre de Carlos IV, creada por Manuel Tolsá, la cual fue dañada en 2013, debido a que se le aplicó ácido nítrico.
Foto Yazmín Ortega CortésCiudad de México.
Lee la nota completa…
Así lo explicó Liliana Giorguli Chávez, coordinadora nacional de conservación del patrimonio cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y dijo que durante los recientes trabajos efectuados en el monumento “se identificaron rastros de diversos recubrimientos, entre los de que destaca una capa orgánica verde-marrón con la cual en su época –hace 213 años– Manuel Tolsá recubrió la estatua matizando zonas de luces y sombras”.
Fuente original: La integridad de ‘El Caballito’ será restablecida, asegura INAH – La Jornada
