Nicho de mercado, nostalgia anticipada, defensa de un modo de vida, moda o género consolidado, los libros sobre libros forman ya, por sí solos, una biblioteca.
Hace poco se presentía su extinción, y los libros sobre libros expresaron una nostalgia anticipada, una forma de aferrarse al mundo que se iba a perder”, dice Diego Moreno, editor de Nórdica, donde han aparecido algunos libros sobre libros muy celebrados.
La obra, entendida como un homenaje a la institución de la librería, reveló algo que pocos hasta entonces sabían: que los libros sobre libreros, libros y los oficios del libro funcionan bien en los mismos comercios que exaltan.
En su catálogo destacan también En el país de los libros, del mismo autor, o, ya en otro registro, clásico y de ficción, El librero, de Roald Dahl.
El último, El libro de los libros, de Quint Buchholz, donde 46 escritores hablan sobre su relación con lo impreso a partir de unas ilustraciones del autor.
Fuente original: Libros para leer sobre libros | Cultura | EL PAÍS
