ComunalidadDanzan en escuela para fomentar emociones y evitar violencia

Danzan en escuela para fomentar emociones y evitar violencia

-

Diana MANZO /Corresponsal

Juchitán, Oax., (página3.mx).- El artista y coreógrafo Jesús Ramírez emprendió un nuevo proyecto denominado “Danzando en mi escuela” el cual tiene la finalidad de fomentar emociones y evitar la violencia entre estudiantes de los niveles básico y medio superior de su natal Juchitán.

Sin contar con recursos económicos y por iniciativa propia, el artista destinará espacios de tiempo para compartir su arte con las escuelas y reafirmar que las emociones son primordiales para mejorar la conducta individual y  social.

Este joven de origen zapoteca recientemente egresó de la carrera de Danza y Arte Contemporáneo en la Universidad de Veracruz y se ha caracterizado por privilegiar la cultura con los jóvenes, niños, mujeres y adultos de Juchitán y el Istmo de Tehuantepec.

La inauguración de “Danzando en mi escuela” comenzó su gira de cuatro meses con estudiantes de la escuela primaria Daniel C. Pineda, quienes en dos bloques (primero a tercer grado) y (cuarto a sexto grado) se concentraron en la plazuela principal y disfrutaron de este espectáculo en el cual también se involucran al profesorado.

Con canciones y ritmos, Jesús despertó en las niñas y los niños sus emociones, pues gritaban, saltaban y corrían, sonreían y se abrazaban.

“Hemos visto que las niñas y niños vivieron este momento con plenitud, compartieron sus risas y eso significa mucho para este trabajo que estamos emprendiendo, nuestro municipio debe regresar al que era antes, donde se disfrutaba la paz y la armonía”.

El artista confió que este proyecto seguramente dará frutos debido a que es común que en esta zona de Oaxaca el arte sea una representación común entre la sociedad por lo que las y los niños están plenamente identificados.

TE PUEDE INTERESAR  Marchan en silencio para exigir justicia por feminicidio de Araceli y visibilizar la inseguridad en la costa de Oaxaca

El subdirector de la escuela primaria, Ignacio Santiago López, aplaudió esta iniciativa porque dijo que la mayoría del personal docente se dedica al conocimiento y pocas veces salen a relucir las artes, como esta ocasión que es la danza.

“Estamos muy contentos de que Jesús haya emprendido su proyecto en esta institución que fue su escuela primaria, él estudió aquí y hoy quiso dejar herencia de sus conocimientos, eso nos da mucho gusto y le deseamos los mejores éxitos”, puntualizó.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti