Democracia“Lista rasurada” impidió a trabajadores votar en elección de...

“Lista rasurada” impidió a trabajadores votar en elección de la Sección 35 de  los Servicios de Salud

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Unos 300 personas que prestan sus servicios en la Secretaría de Salud de Oaxaca adscritos en la región del Istmo de Tehuantepec no pudieron votar para elegir a su Secretario General  de la sección 35 debido a que sus nombres no fueron identificados en las listas de las 18 casillas instaladas en esta zona oaxaqueña.

Trabajadores señalaron que se trató de una lista “rasurada y amañada” que llegó de la ciudad de México para beneficiar al candidato de la planilla dorada, Jenoé Ruiz López, quien por tercera ocasión intenta ocupar el cargo de Secretario General.

En esta competencia interna para elegir al Secretario General de la sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se registraron cuatro candidatos con sus respectivas planillas: Roja (Francisco Castro Pacheco), Platino (Jenoé Ruiz López), Naranja (Mario Félix Pacheco) y Azul (Alberto Vásquez San Germán).

En la región del Istmo de Tehuantepec están afiliados unos 2 mil  Trabajadores en 18 Delegaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca que incluyen centros de salud y también seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo).

En el Centro de Salud de  Tehuantepec  una de las casillas fue destruida de parte de la  doctora  Olivia Peralta Lozano, cuando se enteró que su nombre no aparecía en las listas y como molestia  arreció contra la urna que se encontraba en la unidad de salud.

Víctor Robles, uno de los coordinadores regionales para la organización de las elecciones y también delegado del Hospital de Especialidades en el puerto de Salina Cruz, dijo que el recorte de los nombres se efectuó a nivel nacional y que esta situación causó molestias en esta jornada de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR  TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

“Muchos de los compañeros piensan que se trata de un juego amañado del candidato de la planilla platino, Jenoé Ruiz, para que le favorezcan los resultados, pero aún no sabemos, estamos atentos a los resultados finales”, expresó.

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti