ComunicadosParticipa magistrado Raúl Bolaños en asamblea de Conatrib con...

Participa magistrado Raúl Bolaños en asamblea de Conatrib con sede en Cancún

-

Con diversos temas encaminados a unificar criterios en los procesos de impartición de justicia, a partir de este viernes, la Comisión Nacional de los Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), realizará en Cancún, Quintana Roo, su Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de este año, en la que participa el titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Raúl Bolaños Cacho.

A invitación del presidente de la Conatrib, magistrado Édgar Elías Azar, los titulares de los Tribunales del país intercambiarán experiencias con base en una agenda de trabajo de interés nacional respecto a una impartición de justicia ágil, transparente, al alcance de todos y garante de los derechos humanos.

El Magistrado Raúl Bolaños Cacho puntualizó que con estas alianzas, las instituciones encargadas de la impartición de justicia reiteran su compromiso de asumir las nuevas responsabilidades que demandan los tiempos actuales y principalmente, de seguir trabajando en la atención de aspectos prioritarios.

Durante su primer mandato como titular del Poder Judicial, el Magistrado Bolaños Cacho se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), en el período 2000-2004.

En su gestión se consolidaron acciones de coordinación con el Poder Judicial de la Federación y se logró el ingreso de México a la Unión Internacional de Magistrados y a la Federación Latinoamericana de Magistrados, que incluye a más de 20 países de América Latina, y de la cual fue presidente de los años 2004 al 2008.

TE PUEDE INTERESAR  Calderón defiende combate al narco y acusa al Gobierno federal de proteger a presuntos cómplices del crimen

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti