ComunalidadOaxaca en alerta; empieza a formarse ciclón frente a...

Oaxaca en alerta; empieza a formarse ciclón frente a sus costas

-

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), alerta a la población por las fuertes lluvias que se presentarán en regiones de la entidad, derivadas de la Tormenta Tropical 3-E.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a partir de las 16:00 horas de este domingo se formó la Depresión Tropical 3-E del Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca.

Con la presencia de la Depresión Tropical 3-E, primera fase de un ciclón tropical, se establece sistema de alertamiento y se emitirán avisos cada 3 horas o antes si ocurre algo importante.

Sus desprendimientos nubosos provocarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

La depresión se encuentra a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y a 200 kilómetros al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con desplazamiento al noroeste a 7 km/h, con vientos máximos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Por lo anterior, se exhorta a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

En zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

Especial atención en sitios vulnerables por las lluvias de los últimos días.
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla.
En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un lugar seguro.

https://pagina3.mx/wp-content/uploads/2017/06/AVISO-DEPRESION-TROPICAL-3.pdf

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti