ComunalidadSegunda Caravana de Acción Solidaria UABJO hacia Istmo y...

Segunda Caravana de Acción Solidaria UABJO hacia Istmo y Sierra Norte

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, septiembre 13.- La mañana de este miércoles partió la segunda “Caravana de Acción Solidaria UABJO”, con lo recaudado en el Centro de Acopio instalado en Radio Universidad, para ayudar a los damnificados por el reciente sismo en los municipios de Ciudad Ixtepec e Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, así como en Totontepec Mixe, en la Sierra Norte.

En esta ocasión, el reparto de ayuda incluye también lo reunido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), que preside el Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez; la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), del Lic. Luis Abel Solano Santiago, y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), que dirige el Mtro. Luis Enrique Ramírez López.

El Mtro. Solano Santiago coordinó la salida hacia las poblaciones de Ixtepec e Ixhuatán, junto con estudiantes de la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD) y del ICE para entregar agua embotellada, comida, ropa, despensas, medicamentos y productos de limpieza, entre otros.

En tanto, el Coordinador General de la FDCS, Mtro. Salvador Hernández Bustamante, encabezó otra comitiva hacia la Sierra Norte para llevar despensas, ropa y agua a las comunidades de Totontepec, Santa María Tiltepec y San Juan Metepec, en el Distrito Mixe.

Por su parte, el director de Radio Universidad de la UABJO, Lic. Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, invitó a las y los universitarios, así como a la comunidad en general, a continuar sumando esfuerzos para brindar la mayor ayuda posible a las personas que sufrieron pérdidas ocasionadas por el sismo, a través del Centro de Acopio institucional.

Explicó que dada la cobertura de Radio Universidad, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, propuso la instalación del Centro de Acopio en esas instalaciones, en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social, a cargo del Arq. José Israel Mayorga Hernández.

TE PUEDE INTERESAR  Federación arrebata a Oaxaca el control de millonarios contratos hospitalarios de limpieza, seguridad y alimentos

Convocan a donar alimentos no perecederos, especialmente comida enlatada, así como agua embotellada, ropa, artículos de limpieza personal y leche en polvo, entre otros.

A su vez, el Arq. Mayorga Hernández llamó a conjuntar en las instalaciones de la emisora universitaria toda la ayuda recibida en las diferentes escuelas, institutos y facultades, a fin de tener una mejor coordinación para la entrega a las y los necesitados.

Igualmente, invitó a la sociedad en general a llevar sus productos a las instalaciones de Radio Universidad, ubicadas en el campus de la UABJO, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Dijo que también se recibe alimento para mascotas, ya que hay animales en situación de abandono por las familias que se quedaron sin hogar.

Últimas noticias

TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de junio de 2026.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca llevó a...

CONCANACO SERVYTUR prevé derrama de 3,200 mdp por el Mes del Orgullo LGBTIQ+2026, que representa un crecimiento de 7%

La derrama estimada de 3,200 mdp representa un incremento de 7% respecto a 2025 y beneficia hoteles, restaurantes, bares,...

Caso Crematorio Plenitud: un año atrapados entre el duelo, el rezago forense y la impunidad

A un año del hallazgo de 386 cuerpos amontonados en el Crematorio Plenitud, más de un centenar de familias...

La delgada línea entre ser saludable y caer en conductas de riesgo

De la obsesión por las porciones a la libertad de comer sin culpas: una mirada testimonial sobre el laberinto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti