Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Comunicados

Solicita Gobierno de Oaxaca Declaratoria de Emergencia por lluvias

10/10/2017 · Comunicados

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de Octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la Declaratoria de Emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas del 2 al 4 de octubre.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga mencionó que conforme a lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia por los daños que causó la lluvia en la entidad oaxaqueña.

“Los primeros días de octubre tuvimos la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial, lo que provocó daños a la población originados por la Tormenta Tropical Ramón -ubicada en el Pacífico Sur- por ello se ha solicitado a la Federación esta declaratoria”, indicó.

Los municipios afectados pertenecen a la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cañada; se estima que la población afectada es de 117 mil 637 habitantes.

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’