DestacadasIrrumpe grupo del crimen organizado a Loma Bonita y...

Irrumpe grupo del crimen organizado a Loma Bonita y advierte que realizará una limpia en la región

-

Pedro Matías

27/octubre/2017

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al grito de “¡Somos el Cartel de Jalisco Nueva Generación!”, “¡Puro Cartel de Jalisco!”, ingresó la noche de este jueves 26 de octubre un convoy de seis vehículos con hombres armados al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Esta incursión del grupo de la delincuencia organizada se realizó horas antes de que se inaugurara la segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), encabezado por Alejandro Chanes Ortiz, Jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de

Renato Sales Heredia, que se realiza en Huatulco.

De igual forma, el grupo armado que dice llega a la ciudad para “limpiarla” de presuntos extorsionadores, secuestradores y roba vacas, apareció en esta región luego que elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos de formar una banda de asaltantes en las regiones de la Cuenca del Papalopan y la Costa, razón por la que fueron detenidos 15 uniformados por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Aunque el gobierno del estado no ha emitido ningún comunicado ni postura sobre la presencia del grupo de la delincuencia organizada, se dio a conocer un video donde el grupo armado se presenta como parte del CJNG.

El portal de noticias El Piñero de la Cuenca precisó que la irrupción ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este jueves cuando civiles armados hicieron acto de presencia en la zona centro de Loma Bonita donde dejaron cartulinas con narcomensajes, una en el monumento a la Madre, otra en el Palacio Municipal y la tercera en un semáforo que se ubica a un costado de una tienda departamental.

TE PUEDE INTERESAR  Ola de violencia alcanza a alcaldes en Oaxaca: ejecutan al presidente municipal de San Miguel Amatitlán

En una cartulina textualmente se dice: “Atento aviso a toda la población de Loma Bonita y alrededores, somos Cartel Jalisco Nueva Generación ya estamos aquí, venimos a quedarnos, venimos por toda la bola de ratas, extorsionadores, secuestradores, roba vacas, todas las lacras no se sorprendan cuando desaparezcan, porque no ven cuando le hacen daño a otras familias, no tenemos nada en contra el pueblo, solo venimos por lo mencionado. ATT CJNG”.

Este hecho alertó a policías municipales, estatales y al Ejército Mexicano, quienes se concentraron en el parque municipal y realizar recorridos, ya que se estableció una especia de toque de queda ante el temor de la población.

La alerta, dijo, se extendió a Tuxtepec donde la Base de Operaciones Mixtas desplegó un fuerte operativo para vigilar, resguardar y proteger a la población.

Por lo pronto, El Piñero resalta que “las entradas y salidas con vigilancia reforzada a partir de las 9 de la noche son: Tramo Glorieta Costa Verde-boulevard 4 carriles-Puente Caracol, crucero de Sebastopol, crucero de 4 caminos, glorieta flor de piña, puente vehicular San Bartolo”.

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti