ComunicadosAnuncia Instituto Municipal de la Mujer carrera atlética “No...

Anuncia Instituto Municipal de la Mujer carrera atlética “No más violencia contra las mujeres”

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre de 2017.- Para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dio a conocer la realización de la 1ª carrera atlética “No más Violencia contra las Mujeres”, la cual se llevará a cabo el día domingo 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, la directora del IMM, Elia Pérez Martínez, dijo que esta competencia tiene como propósito alzar la voz para rechazar los actos de violencia que persisten en Oaxaca y hacer conciencia de la necesidad de construir relaciones basadas en el respeto, a fin de tener la ciudad de queremos.

“Para erradicar la violencia contra las mujeres, estamos realizando campañas en las 13 agencias municipales y de policía, en instituciones educativas, así como al interior del municipio, toda vez que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas tiene el compromiso de erradicar y combatir la violencia”, señaló Pérez Martínez.

Acompañada del Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna, la funcionaria municipal anunció que esta actividad iniciará a las 8:00 horas en la Alameda de León y tendrá el siguiente recorrido: la avenida Independencia hasta dar vuelta en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, para continuar por Avenida Universidad hasta llegar al entronque de Símbolos Patrios, donde se regresará por Avenida Universidad, Boulevard Eduardo Vasconcelos, después por las calles Morelos y García Vigil, para finalizar en la Alameda de León.

Explicó que las rutas serán de 5 y 10 kilómetros, con las siguientes categorías: Libre, de 19 a 39 años; Máster, de 40 a 49 años; Veteranos, de 50 a 59 años; y Veteranos Plus de 60 años en adelante.

TE PUEDE INTERESAR  “Fueron a una entrevista de trabajo en San José Tenango, Oaxaca y ya no volvieron”: Juan José Urrutia y Rigoberto Pérez llevan 20 días desaparecidos

Elia Pérez Martínez dijo que las primeras 500 personas inscritas se harán acreedoras a una playera conmemorativa que será patrocinada por diversas empresas.

Respecto a la premiación, mencionó que los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla por alcanzar este logro.

Por su parte, el coordinador de la carrera, Andrés Ismael Pérez Cortés, dijo que durante la misma, se reconocerá a tres destacadas atletas oaxaqueñas: Esther Ángela Barrita Rodríguez en la categoría Libre; Francisca Benita Martínez Ojeda en la categoría Veteranos; y Bernarda Vásquez Robles en la categoría Veteranos Plus.

Además reconoció el trabajo del gobierno municipal por seguir impulsando actividades que fomenten una igualdad de género y respeto hacia las mujeres, para lograr con ello, una sociedad incluyente.

En esta conferencia se contó la presencia de los directores de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos; de Protección Civil, Marino Hernández López; y el comandante de Policía Vial Municipal, Ambrosio Santiago Cruz.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti