ComunicadosLeche Liconsa gratuita para 203 municipios indígenas de Oaxaca

Leche Liconsa gratuita para 203 municipios indígenas de Oaxaca

-

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron un convenio a través del cual se distribuirá leche gratuita en 203 municipios, los más pobres de Oaxaca, a partir del 1 de enero de 2018.

En el marco de la 5ª. Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa con el tema “Legado de un gobierno con visión social”, el titular de la paraestatal señaló que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto que los 400 municipios con menor índice de desarrollo humano del país, tengan leche en sus mesas a bajo precio para erradicar anemia y desnutrición infantil.

En presencia de diputados locales y federales, presidentes municipales de las demarcaciones donde se aplica el programa “A peso el litro”, así como funcionario de Liconsa de todo el país, Ramírez Puga Leyva mencionó: “El presidente Enrique Peña Nieto, en estos cinco años de trabajo ha inaugurado mil 873 lecherías nuevas en su administración y el convenio que hoy vamos a firmar, es el más importante, porque seguramente a través del DIF vamos a garantizar que 203 municipios de Oaxaca reciban leche de manera gratuita a partir del primero de enero de 2018. Juntos hemos logrado demostrar que sí se pueden hacer las cosas cuando se tiene el interés y el apoyo de un presidente como Enrique Peña Nieto y de un Secretario como Luis Miranda”.

El Director General de la paraestatal realizó una exposición de los logros alcanzados en cinco años de la Administración del Presidente Peña, destacando el rescate del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República y de la empresa social, que actualmente trabaja con finanzas sanas y superávit, además de reorientar los padrones de personas beneficiarias, llegando a zonas rurales e indígenas y polígonos de pobreza en las grandes ciudades.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca detiene a una persona probable responsable del delito de pederastia agravada cometida en la región de la Mixteca

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que: “Llegaremos a 400 municipios donde la leche vale solo un peso, y aquí, en Oaxaca, valdrá cero pesos, felicidades gobernador, vamos a decirle a los demás gobernadores que pongan su peso para que tengan más recursos los niños que están creciendo”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo: “El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto decide con valentía cambiar las grandes cosas, por las que tenemos que luchar, por eso, agradezco a mi amigo Héctor Pablo que juntos demos pasos en esa ruta, con 203 municipios que hoy tienen leche gratuita, leche para niños y niñas que requieren en la etapa inicial tener alimentación digna”.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti