NoticiasNacionalesJosé María Guizar Valencia,"El Z-43", fue detenido en la...

José María Guizar Valencia,»El Z-43″, fue detenido en la colonia Roma de la CDMX

-

Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL

José María Guizar Valencia «El Z-43», uno de los 122 objetivos prioritarios y líder de la organización de Los Zetas en el sureste del país, fue detenido en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Al detallar sobre el operativo para la captura de Guizar Valencia, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia dijo que tiene doble nacionalidad y que es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Refirió que sin el uso de la fuerza y tras los trabajos de inteligencia, se ubicó a El Z-43 en la Ciudad de México y fue capturado por la Armada de México.

Cometió que en 1998 comenzó actividades de droga en Michoacán, para 2001 trasladó sus operaciones a Tamaulipas.

Se identificó que en 2001 comenzó a reclutar en Palenque, Chiapas, para apoderarse de la plaza.

Mientras que en 2007 comenzó con el trasiego de droga en una ruta Colombia-México, cruzando por Guatemala; Guizar Valencia cuenta con dos ordenes de aprehensión en Estados Unidos.

El líder de Los Zetas fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum exige a FGR indagar a Ken Salazar por omisión y mentira en caso "Mayo" Zambada

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti