Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Derechos Humanos

Promoverán y cuidarán participación de adultos mayores en elecciones

20/04/2018 · Agencias

 

México, 20 Abr (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) establecieron un programa de colaboración para garantizar que ese sector pueda votar en libertad por la opción que mejor le parezca.

En comunicado, la FEPADE informó que ambas instituciones trabajan de manera coordinada en materia de difusión, divulgación e intercambio de información para impulsar la participación ciudadana y prevenir delitos electorales, en favor de dicho sector de la población.

El objetivo, expuso, es desarrollar estrategias de apoyo y mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación para prevenir, denunciar y perseguir los delitos electorales.

Además habrá cursos de capacitación para servidores públicos y talleres lúdicos de sensibilización para las personas adultas mayores sobre delitos electorales y valores democráticos, con los cuales conocerán las conductas inapropiadas y las denuncien.

La Fiscalía agregó que este programa se suma a las acciones que se realizan por una democracia electoral con transparencia, legalidad y equidad; además es parte de los trabajos que la institución desarrolla de manera coordinada con otras instancias.

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  DDHPO acredita tortura de agentes de la AEI; caso lleva una década sin justicia