ComunicadosInvita SMO a la Segunda Feria de la Sororidad

Invita SMO a la Segunda Feria de la Sororidad

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de julio de 2018.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías y las Instancias Municipales de las Mujeres organiza la Segunda Feria de la Sororidad, a realizarse los días 13 y 14 de julio.

En ésta, más de 60 mujeres artesanas ofertarán sus productos en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, esquina Morelos en el centro de la capital de 9:00 a 19:00 horas.

En este contexto, la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán destacó la importancia de seguir fortaleciendo el proceso de empoderamiento económico de las mujeres, porque en muchas comunidades de Oaxaca, son ellas quienes mueven la economía local con su emprendedurismo, el cual frecuentemente surge ante las adversas circunstancias ocasionadas por la migración de sus parejas y por la falta de oportunidades en empleos asalariados.

Durante la Segunda Feria de la Sororidad Artesanal se podrán adquirir productos de hoja de pino, de palma, barro negro, mezcal, cobijas y tapetes de lana, textiles, talabartería y artículos de piel, bebidas tradicionales de las comunidades, pan de diferentes regiones, filigrana, quesillo orgánico.

Estarán presentes artesanas de San Antonino el Alto, San Lorenzo Cacaotepec, San Bartolomé Quialana, Santo Domingo Tonaltepec, Nuevo Zoquiapan, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Huiltepec, San Bartolo Coyotepec, Villa Hidalgo Yalalag, San Jerónimo Sosola, Santiago Tenango Etla, San Pedro Pochutla, Yanhuitlán, San Antonino Castillo Velasco, San Miguel Suchixtepec, Santa María Alotepec, San Juan del Río, Tomaltepec, San Bartolomé Ayautla, San Juan del Estado, Juchitán de Zaragoza, Juquila, Cuicatlán, Constancia del Rosario y Santa María Atzompa.

TE PUEDE INTERESAR  Desmantela FGEO red interestatal dedicada al robo de cuentahabientes; principal operador laboraba en Sede Central de Banco

Es importante considerar que 3 de cada 10 hogares en Oaxaca están encabezados por una mujer y en el caso de las mujeres dueñas de su propia micro empresa, destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia.

Por ello, desde la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, en sinergia con otras dependencias estatales y federales, se impulsan políticas, programas y actividades del sector productivo, orientadas a desarrollar y fortalecer las PyMES creadas por mujeres, fomentando con ello la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Últimas noticias

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

FGEO detiene a dos personas por robo con violencia

Investiga su probable participación en delitos cometidos en zona Metropolitana de Oaxaca en que se hacían pasar como repartidores. Oaxaca...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti