Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Destacadas

Propone Murat dar 2 mil 102 mdp a IEEPCO, UABJO, DDHPO, FGE, TEEO, CEAMO, IAIP y TJA, en 2019

26/11/2018 · Jaime Guerrero

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Para el ejercicio fiscal 2019, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, propuso a la LXIV Legislatura, aprobar a los órganos autónomos de Oaxaca, entre ellos, el órgano electoral, la UABJO, la Defensoría de Derechos Humanos, la Comisión de Arbitraje Médico, el Instituto de Acceso a la Información, la Fiscalía General, y dos Tribunales Jurisdiccionales, un presupuesto de 2 mil 102 millones 299 mil 276.31 pesos.

En el proyecto de presupuesto que envió al Congreso del Estado, el mandatario estatal, plantea darle a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), 40 millones 604 mil 284 pesos; al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), 212 millones 44 mil 774.31 pesos.

De esos recursos, para presupuesto ordinario del órgano electoral, Murat Hinojosa, propone otorgarle 54 millones 724 mil 618.28 pesos; mientras que en prerrogativas de Ley para partidos políticos, 157 millones 320 mil 156.03 pesos.

A la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) 1 mil 39 millones 82 mil 258 pesos. La universidad ha promovido huelgas a nivel nacional, como parte de una serie de acciones de universidades publicas que se han declarado en crisis financiera y exigen más recursos para su operatividad, sin embargo, están plagadas de irregularidades en su plantilla laboral.

A la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, el gobernador, propuso al Legislativo, aprobarle un presupuesto de 12 millones 73 mil 176 pesos.

Para el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el ejecutivo del estado, propuso 28 millones 212 mil 990 pesos.

En tanto, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca 687 millones 947 mil 182 pesos. Al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, 38 millones 469 mil 76 pesos; y al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, 43 millones 865 mil 536 pesos.

TE PUEDE INTERESAR  Con mano alzada, firmas y huellas San Lorenzo Cacaotepec rechaza "Corredor Zapoteco": "Nuestra comunidad no está en disputa, no a un proyecto que dañará el territorio"

Destaca en el presupuesto de egresos, que el gasto previsto para el concepto de prerrogativas de financiamiento público a los Partidos Políticos, que equivale a la cantidad de 157 millones 320 mil 156.03 pesos, fueron calculados en base a la ley electoral.

Esos organismos autónomos, son severamente cuestionados por el manejo discrecional de sus recursos y pese a observaciones por órganos de fiscalización, no obstante, se desconoce de las sanciones administrativas y penales, contra los titulares y responsables de la ejecución de los recursos.

Anunciate en Pagina 3