ComunalidadCientos de migrantes llegaron en caravana a Matías Romero

Cientos de migrantes llegaron en caravana a Matías Romero

-

Diana MANZO / Corresponsal

MATÍAS ROMERO, OAX., (pagina3.mx).- Cientos de migrantes de la caravana del éxodo que arribó a territorio oaxaqueño el pasado domingo llegaron este miércoles 22 de enero a la localidad de Matías Romero.

Las personas que salieron de diversos países de Centroamérica llegaron en camiones de transporte público y otros en “aventones”, la intención es cruzar Oaxaca lo más rápido posible y llegar al estado de Veracruz.

Salieron alrededor de las 5:00 de la mañana del refugio provisional que las autoridades les otorgaron en el municipio de Santo Domingo Ingenio, donde pasaron la noche.

Las más de 2 mil personas migrantes que siguen su trayecto por territorio oaxaqueño tienen diversas necesidades y condiciones. Entre esas personas está José Marcelino Serrano de 31 años de edad, de origen hondureño, quien viaja acompañado de su silla de ruedas debido a que vive una discapacidad motriz desde hace 10 años.

Además de su problema motriz, José Marcelino también enfrenta un padecimiento renal; sin embargo, sueña con llegar a Estados Unidos y reencontrarse con su madre que desde hace dos años vive en ese país norteamericano.

Las personas migrantes -que en su mayoría son de Honduras y El Salvador-, fueron instaladas en el campo deportivo «Emiliano Zapata”, de Matías Romero, donde permanecerán este miércoles y para las primeras horas de este jueves 24 de enero para dirigirse al estado de Veracruz.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti