ComunicadosUABJO aporta una generación más de profesionales en medicina

UABJO aporta una generación más de profesionales en medicina

-

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, junio 17.-La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyC-UABJO) está erguida y de pie, se muestra como una Institución fuerte que cumple con su misión y entrega a la sociedad una generación más de profesionales, gracias al esfuerzo, disciplina, vocación y esfuerzo, expresó el rector Dr. Eduardo Bautista Martínez durante la Ceremonia de Graduación de la generación 2014-2019.

Acompañado por la Secretaria General, Mtra. Leticia Mendoza Toro y el director la facultad Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro, el Dr. Bautista pidió a la comunidad médica actuar con ética y humanismo, así como a aplicar siempre sus conocimientos en beneficio de la salud, conforme a los principios de la disciplina.

“Enfrentarán momentos difíciles, pero seguro estoy que podrán resolverlo con sabiduría, con los valores universitarios que les caracterizan y con la claridad de que nuestra institución siempre estará abierta para ustedes, siéntanse orgullosos de haberse formado aquí”, subrayó.

Por su parte el Dr. Luis Manuel Sánchez, señaló que “ser médico no es un oficio más, es una filosofía de vida, y para ser bueno antes se debe ser buena persona, deben tener siempre presente la dignidad profesional, así como fortalecer los valores, conocimientos, aptitudes y actitudes, porque ha llegado el momento de ponerlas en práctica”.

En su oportunidad, el padrino de la generación, Dr. Humberto Lerma Mijangos, parafraseó a William Osler “el buen médico trata a enfermedad, el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”, por ello enfatizó que es importante no perder los valores humanos que caracterizan el ejercicio de la medicina

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 67 años de prisión por violación y violencia familiar ocurridos en la Villa de Zaachila

Durante la ceremonia, las autoridades académicas entregaron un reconocimiento a Rosaura Julissa Serrano Rodríguez por haber obtenido el promedio más alto de su generación”.

Así también se hizo entrega de del Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2018”, el cual consiste en un diploma, medalla y aportación económica y que en esta ocasión fue para José Alberto Cruz García por su destacado desempeño académico y espíritu humanitario.

En la ceremonia, contó con la presencia del Lic. José Ramón Ramírez Peña, subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología; el Tte. Coronel Médico Cirujano, Jorge Palacios Arévalo, director del Hospital Militar de la 28 zona.

Así como la Dra. Rosa Lilia García Kavanagh, directora de Innovación y Calidad; la directora del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, María del Carmen Cruz Parada; Sra. Hermelinda Cuen Viuda de Jiménez en representación de M.C. Melissa Smith, representante del comité Premio en Ciencias “Ramón Jiménez Caballero” de Seatle, Washington, entre otros distinguidos invitados.

Últimas noticias

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti