Derechos HumanosAnuncian marcha contra la homofobia en el Istmo

Anuncian marcha contra la homofobia en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-  La Comunidad Lésbico Gay de la región del Istmo por segundo año consecutivo en el marco de la lucha contra la Homofobia, realizará el próximo 16 de mayo una marcha regional por las principales calles de la ciudad de Juchitán.

Yesenia Esteva Valdivieso, coordinadora regional de la Comunidad Lésbico-Gay-Trasgénero (LGTB) detalló que el 17 de mayo se conmemora el día internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobía y Transfobía, sin embargo la comunidad lésbico-gay de la región del Istmo lo conmemorará el día 16 de mayo por la tarde.

Detalló que la marcha partirá del monumento a la Mujer Juchiteca ubicada en la parte norte de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, en donde se hará un evento social y de conciencia para exhortar a la sociedad a respetar y tolerar a la comunidad lésbico gay no solo de Juchitán sino mundialmente.

Dijo que a pesar de que los Homosexuales son aparentemente tolerados en la sociedad istmeña, a las lesbianas todavía existe un rechazo, ante lo cual ellas intentan construir políticas públicas para poder ser integradas sin ser rechazadas o en dado caso causar homofobia.

“La homofobia está a la par, sabemos de tres casos de amigos y amigas asesinados por Homofobia y otros más donde han recibido agresiones físicas y otras más verbales, en mi caso fue expulsada de la escuela, porque mi pareja también estudiaba en la misma institución, en fin por fortuna me aceptaron en otra institución y logré terminar mis estudios de preparatoria”, resaltó.

La coordinadora regional de la comunidad Lésbico-Gay abundó que en la marcha también podrán participar mujeres y hombres de la sociedad civil, heterosexuales, que también rechazan la homofobia y comparten que las sociedades deben estar abiertas a todas las preferencias sexuales.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

“La cita es a las 5:00 de la tarde, en el monumento a la Mujer Juchiteca, nosotras y nosotros lo único que pedimos es que no haya violencia contra nuestro género, que seamos respetadas en todos los aspectos y manifestaciones sociales, no podemos ir en retroceso cuando hay una apertura social y tecnológica hoy en día”, concluyó.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti