DestacadasAMLO viene a firmar Pacto Oaxaca con Murat y...

AMLO viene a firmar Pacto Oaxaca con Murat y a revisar hospitales IMSS

-

Este miércoles, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribará a la entidad para encabezar con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa el inicio de la elaboración de la Agenda Estratégica Sur-Sureste y la firma del Pacto Oaxaca con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, Empleo y Crecimiento Económico y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) e instituciones académicas.

Para Murat Hinojosa, uno de los proyectos más importantes que encabeza AMLO es el Proyecto Interoceánico, a parte del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) será la sede del encuentro que protagonizará el presidente López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

También asistirán los nueve gobernadores de la región sur-sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los participantes suscribirán el Pacto Oaxaca para el desarrollo de la región sur-sureste, que contempla once rubros: una visión estratégica para el desarrollo industrial de la región, el desarrollo económico que comprende infraestructura, energía y turismo.

Además del desarrollo urbano y rural, el proyecto busca desarrollo social, atracción de más inversiones a esta región, fomento de producción, impulso educativo e innovación, seguridad, logística, aumento de las importaciones y crecimiento de empleo formal en la región sur-sureste.

De acuerdo a Murat Hinojosa, la mejor propuesta y la que tiene un alto grado económico que permite entrar a una economía de valor será el Proyecto Interoceánico, porque permitirá que toda la región del sur-sureste del país obtenga altos niveles de desarrollo, particularmente para Oaxaca.

Aseguró que el desarrollo será con equidad, porque habrá inclusión de sectores y pueblos de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Al encuentro también asistirán la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Desarrollo Agrario, Rerritorial y Urbano, Román Meyer Falcón; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; y el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

En tanto, para los días viernes, sábado y domingo próximos, AMLO y Murat Hinojosa visitarán los hospitales de Huautla de Jiménez, Villa Alta, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros, como parte del proceso de supervisión de las unidades médicas del IMSS y la federalización del Sistema de Salud del país.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti