SociedadRealiza URSE “VI Foro de Investigación”

Realiza URSE “VI Foro de Investigación”

-

Oaxaca.- Por sexto año subsecuente y bajo el propósito de crear espacios de discusión e indagación científica, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en conjunto con la Coordinación  de Investigación de la misma, se realizó el VI Foro de Investigación en el Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

Con temas de actualidad que refieren las problemáticas de salud pública a nivel local, estatal e internacional, alumnas y alumnos del 5° año de Medicina, expusieron de manera oral y verbal los trabajos de investigación que desarrollaron a lo largo de su último año universitario.

En ceremonia de inauguración del foro, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la casa de estudios, afirmó que la investigación es el eje toral del ejercicio universitario URSE, “es por ello que reforzar la planeación de los espacios de análisis son fundamentales para resguardar el carácter académico que distingue a la institución”.

Afirmó que el fin último de todo estudiantes del área blanca debe basarse en ofrecer sus conocimientos al servicio de la sociedad, con la finalidad de que dicha vinculación se traduzca en motor e incentivo que genere polos de desarrollo.

“Con la puesta en marcha de éste foro, la URSE da a conocer a las instituciones de salud establecidas en el Estado los trabajos de investigación que en su seno se han desarrollado y estos, coadyuven a la potencialización de acciones  que requerimos como miembros de una sociedad”, aseveró.

En ese contexto, el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la institución subrayó la importancia de formar investigaciones que procuren un adelanto científico para el desarrollo de una nación ávida de conocimientos y soluciones a problemas graves de salud.

TE PUEDE INTERESAR  Asamblea de la Sección 22 alteró el cómputo: delegados votaron por el receso, pero la dirigencia impuso la continuidad del paro

Al intercambio de conocimientos universitarios asistió el Dr. Carlos Domínguez Pérez, Director del Hospital Regional “Presidente Juárez del ISSSTE”, el Dr. José Fernando Torres Sánchez, en representación del Dr. Juan Alejandro Avilés Loaiza, Director del Hospital del IMSS, la Dra. Patricia Fenton Navarro, Jefa del Departamento de Genética del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”, la M.C. Patricia Vargas Benítez, Coordinadora General de Investigación, entre otras personalidades.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti