ComunicadosEstudiantes de Medicina ganan en concurso nacional de Morfología

Estudiantes de Medicina ganan en concurso nacional de Morfología

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de octubre de 2019.- Aura Jocelyn Sánchez Gómez y Belén Anahí Velasco Ruiz, estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, ganaron el segundo lugar en el XII Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, celebrado en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La actividad formó parte de la XXIII Reunión Nacional de Morfología “Dra. Dora Virginia Chávez Corral” y fue organizada por la Sociedad Mexicana de Anatomía.

Aura Jocelyn Sánchez Gómez, estudiante del cuarto año e instructora del Laboratorio de Histología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), compitió en la categoría de Histología.

En entrevista, expresó que el nivel competitivo fue alto; “vi un desempeño muy bueno entre mis compañeros y la competencia final estuvo muy pareja, pues la diferencia con el primer lugar, fue solo de una pregunta”, señaló.

Agregó: “Es una satisfacción muy grande dejar en alto el nombre de nuestra Máxima Casa de Estudios y continuaré ampliando mis conocimientos como instructora del laboratorio”.

Por su parte, Belén Anahí Velasco Luis, del segundo año, quien representó a la facultad en el área de Anatomía, dijo que la competencia le permitió compartir experiencias académicas e intercambiar puntos de vista con estudiantes de diversos estados.

“No había dimensionado la magnitud de los resultados, pero ahora me doy cuenta que como estudiantes de la UABJO estamos al mismo nivel competitivo de otras universidades del país como la UNAM, tenemos la capacidad”, enfatizó.

Ambas alumnas reconocieron el respaldo de la Facultad que dirige el doctor Luis Manuel Sánchez Navarro para participar en esta contienda y aseguraron que con esto se pone de manifiesto el compromiso con la academia y se fortalece la vinculación con otras instituciones del país.

TE PUEDE INTERESAR  Candidato a rector Martínez denuncia agresión en Enfermería; exige debate y pacto de civilidad

Alumnas y alumnos de distintas Unidades Académicas de la Universidad, han logrado distinciones a nivel nacional e internacional, como resultado del impulso que otorga el rector Eduardo Bautista Martínez a una preparación de excelencia, con miras a lograr una institución de calidad y competitiva en todos los ámbitos.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti