ComunicadosCelebrarán Festival de la Mexicanidad en CDMX para crear...

Celebrarán Festival de la Mexicanidad en CDMX para crear comunidad desde la cultura

-

Ciudad de México, 29 de octubre de 2019.- El Festival de la Mexicanidad es una celebración que busca mostrar en un mismo lugar la riqueza producida por manos mexicanas y las tradiciones que nacen del carácter, la pasión y entrega. Además, pretende ser un espacio para crear comunidad entorno a nuestra cultura y mostrar puntos en común de la mexicanidad. 

El Festival es una co-organización de México en Imágenes, espacio digital que busca promover el lado positivo de nuestro país en todas sus expresiones; y Adelitas Empresarias, firma mexicana enfocada en resaltar el folclore de México a través de sus emprendedores. Como parte de los esfuerzos de esta alianza, la entrada será libre. 

La amplia gama de actividades incluirá conferencias, proyecciones documentales, actos en vivo y la apreciación de nuestra ofrenda en honor a los músicos mexicanos fallecidos que nos han dejado un gran legado sonoro. Como actos estelares habrá presentaciones musicales en homenaje a Juan Gabriel, Celso Piña y José José. Para consultar la cartelera ingresa a este link

Nuestra conferencia magistral “La Mexicanidad en la Música”, prevista para el sábado 9 de noviembre, a las 16:00 horas, busca ser una reflexión sobre el papel que ha jugado este arte en nuestra sociedad y cómo puede ayudar a crear un mejor país. Los ponentes serán: Carlos Ibarra, conductor de rock 101; Luis Clériga, musicólogo y ex conductor de Ibero 90.9; y Paco Chintro, ex baterista del Instituto Mexicano del Sonido.  

Con el Huerto Roma Verde (Jalapa #234, Roma Sur) como escenario, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir productos nacionales bajo el esquema de comercio justo y consumir alguna bebida o platillo típico. Además de disfrutar la vasta cultura gastronómica nacional, podrán pasearse en familia y sentirse muy orgullosos de ser mexicanos.  

TE PUEDE INTERESAR  Destaca Semovi incorporación de 250 taxis a TaxSí y avances en el reordenamiento del transporte

¿Por qué celebrar el Festival de la Mexicanidad en temporada de Día de Muertos? Es una tradición que nos une como país y que nos proyecta al mundo. Nada más mexicano. Como diría José Guadalupe Posadas, «La muerte, es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera«.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti