ComunalidadInaugura Emilio Montero ampliación de la red de agua...

Inaugura Emilio Montero ampliación de la red de agua potable en colonia Simona Robles

-

Juchitán, Oax., nov. 9, 2019.- Entre vivas, aplausos, quema de cohetes y música de una banda regional, vecinos de la colonia Simona Robles recibieron en un ambiente de algarabía, al Presidente Emilio Montero, al inaugurar la ampliación de la red de agua potable. 

Al mediodía de este sábado, acompañado por concejales del Ayuntamiento juchiteco y representantes de la colonia, el alcalde cortó el listón simbólico de la obra, consistente en 671 metros lineales de tubería de 2 pulgadas.

El joven munícipe sostuvo que “el esfuerzo que realiza el cabildo juchiteco es para procurar mejores condiciones de vida para nuestros hijos y nuestras hijas”, en alusión a la presencia numerosa de niños en el acto realizado al oriente de esta ciudad.

Indicó que el cabildo “cumple con su compromiso de hacer más obras con menos recursos”. Explicó que les tocó una etapa crítica debido a los cambios en la redistribución del presupuesto federal, pero que, “cuando existe la voluntad de ayudar, con planeación, haciendo a un lado la improvisación, se pueden sacar adelante los proyectos más prioritarios.

Y señaló enfático: “No se trata de ver quién recibe más dinero, ni de buscarr beneficios personales con el recurso público; se trata de que se lleven a cabo las obras que el pueblo necesita, y en ese objetivo se funda nuestra empeño”.

En su oportunidad, la dirigente política y fundadora de la colonia, Rogelia González Luis, agradeció el respaldo del Presidente al proyecto de ampliación y reconoció su compromiso con los derechos de las y los juchitecos, en este caso, los relacionados a una vivienda digna y el acceso al agua.

TE PUEDE INTERESAR  Víctima sobrevive a ataque, Fiscalía de Oaxaca aprehende a hombre por tentativa de feminicidio en la Sierra Sur

Vivas y cohetes fueron muestra del júbilo expresado por habitantes de este  lugar, al observar la salida del agua potable, mientras Emilio Montero abría la llave.

Acompañaron al Presidente en esta entrega de obra, las y los regidores: Ana Gabriela Nicolás Vera, Juanita López Rosado, Jorge Valdivieso, Francisco Javier López Ortiz, Tizoc Morgan de la Cruz; así como el Síndico hacendario, Mariano Rosado López, el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti