ComunalidadTuristas nacionales y extranjeros, dejan 1 mil 432 mdp...

Turistas nacionales y extranjeros, dejan 1 mil 432 mdp en derrama por vacaciones decembrinas en Oaxaca

-

OAXACA (pagina3.mx).- Más de 322 mil 588 turistas arribaron a los principales destinos del estado del 20 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020, dejando una derrama de mil 432 millones de pesos, reportó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur-Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos.

La ciudad de Oaxaca presentó una ocupación promedio del 75% con una derrama de 525 millones de pesos; Bahías de Huatulco presentó 86% de ocupación, con 650 millones de pesos; mientras que Puerto Escondido mantuvo un 69% y 257 millones de pesos de derrama económica.

Rivera Castellanos dijo, además, que durante 2019 en Bahías de Huatulco se recibieron 43 arribos de cruceros, con más de 70 mil 800 pasajeros, 39.43% más que en 2018 cuando se recibió a 50,802 pasajeros.

Esto significó un esfuerzo adicional de los elementos de la Policía Estatal, de la Turística, de Vialidad y de Bomberos de Oaxaca, que garantizaron la eficacia en los movimientos de visitantes desde el muelle de cruceros hasta los autobuses que los llevaron a distintos atractivos turísticos de la localidad y de la región.

Para el primer semestre del 2020 se recibirán 22 cruceros; confió que arribarán más para el segundo semestre del año, aún se trabaja en el recibimiento, ya que depende de las condiciones climatológicas.

Destacó que el pasado 16 de diciembre acompañaron a las autoridades municipales, a especialistas y a prestadores de servicios turísticos en Puerto Escondido a la recepción del banderín de Certificación de Zona de Avistamiento de Ballenas en Puerto Escondido, la cual fue determinada por la SEMARNAT y decretado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de septiembre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR  Huerta Cerecedo convierte el ayuntamiento de Tuxtepec en agencia de empleo familiar

Esta actividad se llevó a cabo mediante el proyecto denominado ZOBPEO (Zona de Observación de Ballenas en Puerto Escondido), realizado por la cooperativa Rosa de los Vientos y la UMAR.

El proyecto determina un área de observación de ballenas de 280 km. cuadrados que comprende la costa de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

La temporada de observación se estableció del 15 de diciembre al 21 de marzo de cada año; se calcula que se podrán observar algunas de las 300 ballenas que migran por esta zona, principalmente en mayor cantidad en los meses de enero y febrero.

Los puntos de embarque se establecen en  Puerto Angelito y la Bahía Principal.

Últimas noticias

Retienen a dos maestros en la Sierra Sur y bloquean accesos a Santiago Textitlán; estalla viejo conflicto agrario ante omisión estatal

La Sección 22 de la CNTE exigió al Gobierno de Oaxaca la liberación inmediata de dos docentes privados ilegalmente...

‘Operativo Pescador’ en la Central de Abastos: despliegan 481 militares y policías para detener a personas en situación de calle

La nueva edición del “Operativo Pescador” en la Central de Abastos no solo exhibió el tamaño del aparato policiaco...

Histórica sentencia en Oaxaca: cuatro familiares purgarán 9 años de prisión cada uno por intimidar y despojar a una adulta mayor en Etla

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M.G.S., A.G.S., I.G.A. y M.B.S.J., responsables del delito de violencia familiar...

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti