ComunicadosGobierno de Tuxtepec exhorta a jóvenes a dejar de...

Gobierno de Tuxtepec exhorta a jóvenes a dejar de utilizar espacios deportivos, por Covid-19

-

:: Pese a restricciones se ha tenido que intervenir para dispersar a quienes continúan sin acatar la disposición gubernamental

Tuxtepec, Oax. 2 de Mayo, 2020.- Los niños y los jóvenes no están exentos de contraer el coronavirus y padecer con severidad la enfermedad, afirmó el Jefe de Deportes del Gobierno de Tuxtepec, Juan Carlos Nava Cruz, al exhortar a la juventud a no continuar utilizando los espacios deportivos los cuales por la pandemia se encuentran cerrados en acato  a las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Decreto del Gobierno del Estado.

Comentó que el objetivo es evitar que los niños y jóvenes se contagien convirtiéndolos en portadores del virus, mismo que llevarían a sus hogares provocando más contagios entre sus familiares lo que podría llevarlos al hospital durante semanas e incluso con mayores consecuencias.

El que los jóvenes dejen de ir a practicar deportes en los campos y canchas “puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona», afirmó el Jefe de Deportes del Gobierno de Tuxtepec.

Recordó que desde el pasado 21 de marzo por indicaciones del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, se cerró la Unidad Deportiva, canchas y campos deportivos del Muro Bulevar, así como todos los que existen en el municipio en los que además se colocaron avisos sobre porqué el cierre y medidas de prevención del Covid-19, sin embargo, muchos niños y jóvenes no han respetado esta disposición entre ellas en las colonias Playa de Mono, Infonavit Las Limas, Santa Cruz, Ulises Ruíz, así como en el Muro Bulevar, lugares en los que se ha tenido que intervenir con apoyo del área de protección civil para dispersar a los jóvenes y regresen a sus casas.

TE PUEDE INTERESAR  Onda tropical número 4 reforzará el temporal de lluvias en Oaxaca

El llamado también lo hace a los padres de familia pues al permitir que éstos salgan de sus hogares pueden contagiarse del Covid-19. Reiteró que esta medida de que cerrar las áreas deportivas es con la finalidad de cuidar la salud de los usuarios, sus familias y de toda la población, atendiendo las recomendaciones preventivas de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud federal.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti