Derechos HumanosOaxaca rebasa las 200 muertes por Covid-19, en un...

Oaxaca rebasa las 200 muertes por Covid-19, en un día registra 33

-

*Hay mil 771 casos positivos, de los cuales 386 son activos.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el argumento de que actualizaron un “desfase” entre las plataformas epidemiológicas, Oaxaca registró en un día 33 muertes por Covid-19.

Por lo que suman 201 muertes por coronavirus en la entidad y la mantiene en fase roja, explicó la subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh.

Aunado a ello confirmaron que al corte de este miércoles 3 de junio se han registrado 148 casos nuevos, que suman mil 771 casos confirmados a Covid-19, de los cuales hay 386 casos activos.

De los 386 casos activos:

  • 264 están presentes en la Jurisdicción Sanitaria uno de Valles Centrales; 
  • 57 en la región del Papaloapan; 
  • 22 en la Mixteca; 
  • 19 en la Costa; 
  • 14 en el Istmo y 
  • 10 en la Sierra Norte.

Respecto al personal médico, dio a conocer que suman a la fecha 354 casos positivos a Covid-19 en trabajadores del sector de Salud, de los cuales:

  • 142 son médicos, 
  • 152 en personal de enfermería y 
  • 60 en otros.

García Kavanagh atribuyó las 33 defunciones de este miércoles a que se añadieron los registros debido a una actualización de las plataformas de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver) y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Cabe mencionar que este día hubo un incremento sustancial en el número de defunciones registradas, lo cual se debe a un desfase entre las plataformas Sisver y Sinave de la Federación, el cual fue detectado y reportado en días previos.

TE PUEDE INTERESAR  MULT exige justicia a 19 meses del feminicidio de Adriana y Virginia Ortiz

Explicó que “estas defunciones que hoy se añaden ocurrieron entre el 3 de mayo y el 2 de junio; de las cuales 19 corresponden al IMSS (régimen ordinario y régimen Bienestar), 10 a los Servicios de Salud de Oaxaca y cuatro a la Sedena”.

La funcionaria informó también que de la cifra acumulada de defunciones -201- 136 han sido en hombres y 65 mujeres, los rangos de edad más afectados son de:

  • 65 y más años con 68 decesos, 
  • 55 en el rango de 50 a 59 años, 
  • 28 muertes en el de 25 a 44 años. 

Las comorbilidades asociadas son:

  • Diabetes, 
  • Hipertensión arterial, 
  • Obesidad e 
  • Insuficiencia renal.

Mencionó que:

  • Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registra, mil 242 casos y 117 defunciones; 
  • Tuxtepec 197 positivos y 35 decesos; 
  • Istmo con 104 casos y 19 fallecimientos; 
  • Mixteca con 102 y 18 muertes; 
  • Costa con 78 y ocho decesos y 
  • Sierra Norte con 48 y cuatro decesos.

Añadió que de los 148 casos nuevos, éstos se han registrado en 45 municipios de la entidad, siendo:

  • Oaxaca de Juárez el municipio con el mayor número de contagios con 40 casos nuevos, seguido de 
  • San Juan Bautista Tuxtepec con 24, 
  • Santa Cruz Xoxocotlán con 13, 
  • En Santa María Atzompa 5, 
  • Y Santa Lucía del Camino, 4
  • San Antonio de la Cal 4
  • Ocotlán de Morelos 4.

Sostuvo que de los mil 771 casos confirmados: 

  • 751 son de pacientes de 25 a 44 años, 
  • 336 de 50 a 59 años, 
  • 227 de 65 y más años, 
  • 215 de 45 a 49 años y 
  • 113 de 60 a 64 años.

Enfatizó que de los casos confirmados, mil 021 son hombres, 750 son mujeres; de los cuales:

  • 474 han sido hospitalizados, 
  • 1,297 han sido ambulatorios.
TE PUEDE INTERESAR  Muere maestro oaxaqueño de la Sección 22 en campamento del Centro Histórico de la CDMX

De esos:

  • 1,202 han sido atendidos por los SSO, 
  • 296 en el IMSS régimen ordinario, 
  • 126 en el ISSSTE, 
  • 57 en el IMSS Bienestar, 
  • 41 en la Sedena, 
  • 27 en la Semar, 
  • 15 en Pemex y 
  • 7 en otros.

Finalmente, la funcionaria señaló que seguimos en el “semáforo rojo” de acuerdo con las autoridades sanitarias federales.

Es decir, “debemos seguir en casa, respetando las medidas de higiene y sana distancia para combatir el coronavirus

“Salir únicamente a lo más indispensable como comprar comida y medicinas, usar el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón”.              

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti